Sesiones de biodanza

Danzar la Vida

En una sesión de biodanza se genera una representación simbólica de la vida donde hay unas pocas cosas dadas, como la música, algunos de los ejercicios, algunas normas, y después, todo es un suceder de acontecimientos iguales a los que pueden suceder en la vida real: juegos, encuentros, abrazos y despedidas, caminar por la vida, relacionarte con otros, ratos para estar solo, ratos para compartir.

Como nuestro inconsciente no distingue entre los hechos del pasado o los del presente, las vivencias positivas que tenemos en biodanza se nos graban también y nos ayudan a resolver nuestros bloqueos, ya que nos aportan los elementos positivos que tendría que tener nuestra vida cotidiana y que a veces no tiene, además de permitirnos hacernos conscientes y volver a sentir nuestros traumas del pasado dándonos la posibilidad de irlos resolviendo. Biodanza nos “cura” desde nuestra parte sana.

Biodanza es una herramienta muy poderosa de crecimiento personal que complementa muy bien a otras terapias. Para avanzar en tu proceso de crecimiento personal biodanza te ofrece la posibilidad de conectar con tu cuerpo a través del movimiento y, de esta manera, tener una puerta abierta con tu verdadera naturaleza y con las partes de ti que tienes que trabajar.

Saber más...